miércoles, 27 de julio de 2005

B

Este fin de semana fui a unos XV años desos de pueblito... en realidad no tan pueblito por que fueron en Tepotzotlán, edomex... hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en una fiesta, que no me reía tanto y que no bailaba tantísimo (aunque antes lo hacía mucho mejor y más a menudo)... y se debió a una simple y sencilla razón: la compañía de B.

B es mi mejor amigo desde hace siete años, y aunque siempre existe el escepticismo de que una amistad hombre-mujer no se puede dar, pues no es cierto! Claro, que en algún momento hubo un poco de jugueteo, pero maduramente lo solucionamos, ja... ¿y por qué si es mi mejor amigo, jamás lo he mencionado antes en este mi humilde blog? Pues porque la verdad, para ser sincera y super honesta, estos últimos 9 meses decidimos dar un espacio en nuestra relación ya que ambos teniamos muchos pedos y en vez de ayudarnos a crecer, caíamos en juegos psicológicos bien fumadotes que no nos llevaban a ningún lugar...

Hace poco más de un mes B me llamó como a la media noche para decirme que se iba a Costa Rica por cuatro meses a unos cursos de su empresa... me dijo cuanto me quería y lo importante que he sido en su vida, también me agradeció por mis consejos y por "siempre" estar... fue una despedida en todo el sentido de la palabra... como si ya no nos fueramos a ver...

Hace dos semanas salimos. Llegó con una rosa en la mano y al abrazarlo lo noté más delgado de lo normal... fuimos a su coche dispuestos a tomarnos un café... en el trayecto le pregunté sobre su viaje y como había sido cancelado... y me dijo que efectivamente me lo había inventado. Entonces llegó la noticia como balde de agua fría a mi cerebro y mis entrañas... me explicó que esa noche, la noche de la despedida, esa era su intención... despedirse...

No pude hacer más que llorar y sentirme la más miserable de todo el mundo, la peor amiga, la que por su propia salud mental se dio su espacio de esparcimiento... ¿cómo pudo ser? ¿cómo se le pudo olvidar que es sumamente importante para mí y que a pesar de todos los problemas, obstáculos, lo que sea, voy a estar aquí? y ahora la pregunta más importante ¿qué puedo hacer ahora para ayudarlo? ...

Muchas cosas han venido a mi mente en estos días, como cuando fuimos a Oaxaca, sus llamadas diarias a Cuernavaca, cuando cotorreabamos a la gente en el chat fingiendo tener ciber sexo, las múltiples salidas al dancing club, sus manos sabiendo exactamente en qué punto podían hacerme reir... cof cof cof ... y este sábado pude constatar una vez más que es la persona con quien más puedo disfrutar y pasar mi tiempo... y definitivamente no podría soportar su ausencia...

2 comentarios:

Antropomorfo dijo...

esas amistades, tan pocas que hay. Un beso

Elotito dijo...

me tienes que contar!